Continental fue fundada en Hanover en 1871 como sociedad anónima "Continental-Caoutchouc- und Gutta-Percha Compagnie". La principal producción en Hanover son los productos de goma, tejidos recubiertos de goma y neumáticos para carruajes y bicicletas.
En 1898, el éxito inicial en el desarrollo y la producción se celebró con la producción de neumáticos de automóvil con una banda de rodadura sin dibujo. A principios del nuevo siglo, la tela de goma fabricada por Continental fue utilizada para sellar las celdas de gas del primer dirigible alemán. En 1904 Continental se convirtió en la primera empresa en el mundo en desarrollar neumáticos con labrado para automóviles, en 1905 comenzamos la producción de neumáticos antideslizantes con remache, similar a los neumáticos con clavos que se fabricaron posteriormente, y tres años más tarde inventamos la llanta desmontable para turismos. En 1909, el aviador francés Louis Blériot fue la primera persona en volar sobre el Canal Inglés. La superficie de vuelo de su monoplano estaban cubiertas con material Continental Aeroplan.
A finales de la década de 1920, la compañía se fusionó con las principales empresas de la industria del caucho para formar "Continental Gummi-Werke AG".
En 1951 comenzamos la producción de cintas transportadoras de cable de acero. En 1955, fuimos la primera empresa en desarrollar cámaras de aire para camiones y autobuses. La producción en serie de los neumáticos con cinturón comenzó en 1960. Alrededor de 30 años después trajimos los primeros neumáticos ecológicos para turismos.
En 1995 se estableció la división Automotive Systems para intensificar el negocio de sistemas con la industria automotriz. Presentamos la tecnología clave para los sistemas de propulsión híbrida en 1997.
Hoy, Continental se encuentra entre los 5 mejores proveedores del sector automotriz de todo el mundo. Como proveedor de sistemas de frenos, sistemas y componentes para transmisiones y chasis, instrumentación, soluciones informativas, electrónica de vehículos, neumáticos y elastómeros técnicos, Continental contribuye a una mayor seguridad en la conducción y la protección del clima mundial. Continental es además un socio competente en la comunicación en red del automóvil.
La Corporación Continental se divide en el Grupo Automotive y el Grupo Rubber, y consta de cinco divisiones:
Sigue este link para saber más.